Los objetos hablan II

La propuesta está compuesta por la obra impresa en hojas y dispuesta en un atril (una poesía que habla sobre la vida de los objetos y sobre cómo éstos se comunican con la sociedad), una pieza sonora que se reproduce con un amplificador pequeño, objetos realizados con cartapesta, y la performer en escena.

La particularidad que deseo abordar en esta oportunidad es la de un mundo en el cual los objetos son percibidos de una forma divergente a la aprendida, objetos como formas vibrantes, onduladas, conectados, representantes de la micro y macro fractalidad del multi-universo, que hablan un idioma olvidado que el performer puede escuchar al manipularlos. Trabajo con acciones de larga duración, con consignas simples, una acción que se repite por horas y horas, en este caso sería, mover los objetos sin parar. Con esta modalidad logro romper con la cotidianidad de manera efectiva y penetrar en alguna otra dimensión de la realidad.

 
 
 

LOS OBJETOS HABLAN II
Performance de animación de objetos.
2013

Performer: Ana Romero Gunset

Realizada en: Galería Inmigrante Stand Barrio Joven Arteba 2013; Bienal de Arte Joven http://www.arteba.org/clipping2013/?p=2033 http://www.arteba.org/clipping2013/?p=2030 y en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013 realizada en Ciudad Cultural Konex. http://www.arsomnibus.com.ar/web/muestra/bienal-arte-joven-buenos-aires-2013