Temporada Primavera

 

¿Qué es la naturaleza para los artistas de hoy?

 

Es la pregunta constante durante siete días en lo alto de una montaña de Tafí del Valle. En otra parte del planeta una nueva era ya comenzó, es nombrada por algunos como post-humanidad, al mismo tiempo, un grupo de jóvenes artistas buscan despertar sus instintos primitivos por medio de practicas mágicas que incluyen el ritual de fundirse con la naturaleza. ¿Qué nuevos paradigmas plantea esta provocadora y contradictoria ambigüedad? ¿De que se trata ese intenso deseo que los lleva a sumergirse en ella con incansables estudios de sus formas? ¿Que misterio crean en complicidad? Con tierra, piedras, plantas, ramas secas, hablan las extrañas palabras que el río susurra. Una cartografía antropológica de lo velado y oculto a plena luz del día.

 

Belén Romero Gunset

 

Como resultado de la residencia en Tafi del Valle, organizada por El Pasaje, realizamos una exposición en la Sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro, durante un día, donde se realizaron diversas performances y visitas guiadas.

Participaron los artistas: Leandro Martínez (Chaco); Belén Santamarina (CABA); Guadalupe Rúas (Rosario); Lía Marrone (Rosario); Regina Calcaterra (CABA); Leonardo Vallejo (Bs. As) y Ludmila Rios Guillen (Tucumán) quien forma parte del grupo El Pasaje y  es además la gran anfitriona de la residencia.

Diciembre 2017.

https://www.lagaceta.com.ar/nota/754809/espectaculos/arte-contacto-directo-naturaleza.html