Riesgo Radical

Taller de experimentación performatica.

Abordaremos los ejes conceptuales de la performance, experimentando en los limites de estos por medio de diversos ejercicios. Así, exploraremos por la historia de la performance, sus artistas y debates actuales, reconociendo y acompañando a los participantes en sus búsquedas personales y colectivas.

Destinatarios: artistas, estudiantes y público en general.

Modalidad: seminario intensivo de 8 encuentros, 1 por semana durante dos meses, cada encuentro tendrá una duración de 4 horas.

Objetivos: -Introducir en el mundo de la performance a los participantes. -Facilitar la experimentación en las diversas formas de performance. -Ejercitar formas de registrar las obras. -Indagar sobre las motivaciones de cada uno de los participantes. -Reflexionar sobre los ejes conceptuales de la performance. Actividades: -Revisión de la historia de la performance. -Actualización de artistas contemporáneos relacionados a la performance. -Experimentación con diversas ramas y metodologías. -Ejercitación de la creatividad de los artistas participantes. -Creación de una rutina propia para preparar el cuerpo para la performance. -Lecturas. -Escritura experimental.